Por definición, un cuchillo táctico o cuchillo de montaña es aquel que tiene multitud de usos, con una hoja robusta, lisa por el filo y fácil de afilar. Puede tener una sierra o bien un cúter, lo que nos servirá, por ejemplo, en el momento en el que tengamos que cortar una cuerda.
Este cuchillo táctico de supervivencia Jellas cumple con todos estos requisitos y mi primera impresión al recibirlo fue que realice una buena compra. Su diseño, la combinación de sus colores en el mango, una parte simulando piel de cocodrilo y la otra de titanio, no me defraudo en absoluto. ¡Vamos a conocerla mejor!
¿Como es la navaja táctica Jellas?
A simple vista, se intuye la calidad de sus materiales con unos acabados muy bonitos. Se ve rígida y el filo de la navaja esta bastante afilado. El fabricante informa que la hoja esta fabricada en acero recubierta de titanio y el mango es de aluminio con acabados también en titanio. Una vez abierta la hoja queda muy bien fijada, ya que cuenta con un buen bloqueo y el cierre de la hoja, también me resulto muy fàcil de llevar a cabo.
La encuentro ideal para actividades de montaña, trekking, montañismo, acampada, etc. y aunque haya personas les pueda parecer un poco pesada, (149 gramos según fabricante), a mi me dio sensación de seguridad en la mano porque la encontre bastante equilibrada.
Se puede abrir con una sola mano y además se puede hacer con la mano derecha o bien izquierda lo que la hace ideal para personas zurdas.
La pinza que lleva incorporada es muy robusta y queda firmemente sujeta al cinturón, aunque para protegerla de posibles arañazos, prefiero llevarla también en el cinturón pero dentro de la funda que va incluida en la compra.
El mango de este cuchillo de montaña esta fijado con tornillos, no con remaches. Eso facilita que en el caso se puedan aflojar por el uso, se vuelvan a apretar sin problemas recuperando su rigidez inicial.
¿Porque comprar el cuchillo de montaña Jellas?
Por su atractivo diseño que la convierte en un bonita navaja de supervivencia para coleccionar o bien regalar a amantes de cualquier actividad al aire libre.
Porque su robustez y alta calidad de sus materiales, la convierten en una herramienta muy duradera.
Porque puedes utilizarla en todos los ámbitos de trabajo, hogar y vida diaria. Hay que tener en cuenta que sus dimensiones cumplen la normativa vigente ya que su hoja no excede los 11 centímetros.
Por su precio ya que una excelente relación calidad/precio la convierten en una excelente compra.
Por su facilidad de uso ya que esta diseñada para ser utilizada seas diestro o zurdo lo que la convierte en un cuchillo táctico muy manejable y seguro con ambas manos.
Caracteristicas
- Material: Según especificaciones del fabricante, la hoja esta fabricado en acero inoxidable 9Cr18 y recubierta de titanio (3.4 in).
- Color de la empuñadura: Esta fabricada en aluminio, simula ser de piel de cocodrilo en colores negro y rojo oliva lo que le da un toque elegante y salvaje. La empuñadura también tiene una parte en titanio que contribuye a esa sobriedad y elegancia.
- Peso: su peso es de 149 gramos según el fabricante
- Dimensiones: La longitud solo de la hoja es de 8’636 cm. La navaja cerrada mide 11’43 cm y 20 cm con la hoja abierta.
- Accesorios interesantes: Jellas navaja tàctica tiene perillas ambidiestras para el pulgar, dispone de un punzón rompe cristales y un cortador de cuerda, cinturón de seguridad, cincha, etc.
- Útil para el hogar, de viaje, acampada, pesca, caza: Se puede utilizar con una o dos manos, cumple con la normativa local en España. Diseñada para poderla abrir y cerrar con las dos manos, la hace adecuada para personas zurdas y diestras. Ideal para llevarla a diario, en el coche, acampada, supervivencia, escalada, pesca, caza, etc.
- Seguridad y mantenimiento: Este cuchillo táctico de supervivencia está equipado con una funda de nylon para su protección cuando no se esta usando y así evitar ralladuras y golpes innecesarios. La conexión del mango y la cuchilla consta de un mecanismo de bloqueo fijo, la hoja queda sujeta firmemente y no puede cerrarse accidentalmente.
Pros y contras
- Tiene un diseño muy bonito
- Viene con la hoja bien afilada
- Se puede abrir con ambas manos
- Tiene un buen bloqueo, se siente segura
- Un poco pesada para mi gusto. Es una navaja grande
Video sobre la navaja táctica Jellas
Alternativas de calidad
Comentarios del cuchillo de montaña y supervivencia Jellas
La compré para mis escapadas de trekking o camping. El cuchillo es tal cual se describe, tiene cierto peso y la hoja está muy afilada. Una vez te has habituado a él, puedes abrirlo con una mano sin problemas, lo que es perfecto cuando tienes la otra ocupada. Las terminaciones son muy bonitas y de calidad (madera y metal negro con acabado en mate). La pinza lateral es ideal para llevarlo en el cinturón o enganchado de la mochila (interior o exterior) y tenerlo siempre a mano. Herramienta imprescindible si eres asiduo/a a las excursiones al aire libre o incluso para casa o trabajo.
Comentario de Bejota el 19 de junio de 2019
Me dejé guiar por las opiniones de otros usuarios y en este caso acerté. De momento funciona bastante bien. No es una herramienta excelente pero cumple su cometido bastante bien. La prueba del folio bien pero sin pasarse. Tiene un buen agarre y su peso ayuda a utilizarla con comodidad; a veces los cuchillos que pesan poco y cortan mucho dan problemas.
Comentario de Lola el 1 de junio de 2022
A ctualmente esta navaja es difícil de encontrar, pero si la has conseguido y te ha gustado como a mi, te agradecería me dejaras tus comentarios.